HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

lunes, 15 de agosto de 2016

FOTOS CON HISTORIA

NUESTRO COLABORADOR JOSÉ MANUEL, NOS ENVÍA UNAS FOTOS CON HISTORIA, OBTENIDAS POR ESA PIEL DE TORO.
ESTEBAN MALDONADO, San Pedro de Mérida (Badajoz)
FRANCISCO LOPEZ GARCÍA, Cementerio de León
MIGUEL TASCON FERNANDEZ, Cementerio de León

AGUSTÍN RECAS MARCOS, Cementerio de León.

GREGORIO DE HARO LUMBRERAS, Cementerio de León
FRANCISCO LOPEZ ZAPATA, Cementerio de la Almudena-Madrid.
ARTURO CONDE FERNANDEZ, Cementerio de la Almudena, Madrid.
MANUEL FERNANDEZ GARCÍA, Cementerio de la Almudena, Madrid.
LUIS ALVAREZ MADURGA, Cementerio de la Almudena, Madrid.

2 comentarios:

Doramas dijo...

El tema de las "FOTOS CON HISTORIA", es una recopilación de lapidas sembradas por España y olvidadas de la mano de Dios.
Yo no entraré en si murieron de una u otra forma. Tampoco si fueron un "dechado de moralidad". No soy quien para juzgar a nadie.
Solo se que fue un Guardia Civil y me da lo mismo si estuvo con los nacionales o con la república. Cada cual entendió su obligación como mejor supo. Debes tener en cuenta que nadie les explico a ningun guardia, si debían luchar por uno u otro bando.
Solo por curiosidad voy a investigar lo que explicas, pero eso no significa que vaya a exponerlo aquí.
Te repito, que aquí no se le rinde homenaje a ningún fallecido, solo se exponen lapidas olvidadas por todos. Yo mismo hasta hace unos años, tambien los tenia olvidados.

Si tuviéramos que mirar mas de una espalda de los Guardias Civiles vivos en la actualidad, te puedo asegurar que no son precisamente "espaldas plateadas".

Doramas dijo...

También podrías pasarme toda la información que al parecer tienes, me la envías a cabozo1@yahoo.es la estudio y lo mismo tiene interes para exponerla en un articulo.